jueves, 11 de octubre de 2007

Vivir la historia hoy: La Batalla de Bailén recreada

Muchos ya tendréis constancia de esta obra de arte. Se trata de un documental histórico elaborado por la Universidad Complutense de Madrid que, en palabras de sus propios autores, "pretende investigar y difundir el conocimiento de la Batalla de Bailén, en qué consistió, qué influencia tuvo en el devenir de la Guerra de la Independencia, cómo viven hoy los bailenenses ese acontecimiento, cuál es su participación en las celebraciones de la Batalla, cómo perciben su importancia contra las tropas napoleónicas".

Se trata de un impresionante material didáctico fruto de la combinación de, además de un excelente guión, entrevistas a expertos en el hecho histórico de Bailén y secuencias rodadas en la I Recreación Histórica de la Batalla, entre otros recursos.

Podéis visitar la Página Web del proyecto "Vivir la historia hoy" a través del siguiente enlace: http://www.vivirlahistoriahoy.es/ En ella encontraréis, además de una variada galería fotográfica y algunas breves entrevistas, el guión de la obra, actividades para afianzar los conocimientos sobre el hecho y una completa guía pedagógica para uso escolar.

Trailer del Documental


No hay comentarios: