sábado, 22 de febrero de 2014

CELEBRACIÓN DEL CDXLVIII ANIVERSARIO DEL RIMZ CÓRDOBA Nº 10

Un año más, cuando acaba el mes de Febrero, el Regimiento Córdoba nº 10 celebra su cumpleaños. Con legítimo orgullo el regimiento se viste de gala para conmemorar su aniversario. Fue un 27 de Febrero, hace 448 años cuando D. Lope de Figueroa en la ciudad de Cartagena funda el Tercio que llevó su nombre, El Tercio de Figueroa. En numerosas batallas los integrantes del regimiento dejaron su valerosa impronta en el combate  “Al grito de ¡Viva España! Lucha el soldado con fiera saña

Hoy, sábado 22, un numeroso grupo de miembros del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén y del Círculo de Amigos de la Brigada “Guzmán el Bueno” X de Bailén con su presidente D. Alfonso Rojas Salcedo han sido invitados a participar en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en el Sector Este de la Base de la Brigada en Cerro Muriano.
Junto a familiares de los soldados y antiguos integrantes del laureado Regimiento fuimos recibidos en el salón de Actos por el Coronel D. José Luis del Corral Gonzalo, quien nos dio una afectuosa bienvenida. A continuación, visitamos una exposición de materiales y de vehículos acorazados, la Sala de Honores del Regimiento, donde el Suboficial Mayor D. Rafael Villalba nos fue explicando de manera muy amena la historia de la Unidad.
                                        



 
 
 
A continuación, pasamos a las Aulas de Simuladores donde los más pequeños y algunos mayores disfrutaron de lo lindo conduciendo de manera simulada vehículos acorazados. Hubo también actividades para los niños como yincana y zona de Paintball. En definitiva, ha sido una jornada muy agradable y entretenida, donde hemos confraternizado con la tropa y nos hemos sentido como en nuestra casa. Terminamos la mañana con una comida en la que compartimos mesa y mantel con familiares, amigos y personal de tropa del Regimiento.
El próximo jueves 27, día del Regimiento, tendrá lugar una Parada Militar en la que se recordará el historial del Regimiento y se expresará el reconocimiento a todos los componentes del mismo. También se celebrará una Santa Misa en recuerdo de todos los caídos del Regimiento.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 



No hay comentarios: