martes, 13 de mayo de 2014

ACTO DE HERMANAMIENTO ENTRE LA ASOCIACIÓN REDING Y LOS CABALLEROS BALLESTEROS DE LA SANTA VERACRUZ DE SANTA ELENA


Miembros de nuestra Asociación se desplazaron el sábado a Santa Elena para participar en el hermanamiento entre la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III de Santa Elena y la Asociación Histórico Cultural General Reding de Bailén. El acto se desarrolló en la sede de la Orden de Ballesteros donde el Presidente del Instituto de Estudios Bailenenses, Juan Soriano, disertó sobre la Batalla de Bailén.Posteriormente  en la plaza de la localidad tuvo lugar un enfrentamiento entre soldados napoleónicos y el pueblo. 
 
El presidente de la orden de Caballeros Ballesteros, Nicolás Callejas y Sánchez, expresó que la iniciativa surge de un proyecto cultural denominado Camino Real, basado en una vereda que le enseñó el pastor Martín Halaja a los cruzados en la batalla de las Navas de Tolosa. El objetivo de este hermanamiento es “ensalzar las dos batallas que cambiaron la historia de España y ambas tuvieron como escenario la provincia de Jaén”.

El domingo en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, y con motivo del Hermanamiento de las Asociaciones Histórico Cultural General Reding y la Orden de Caballeros Ballesteros de la Veracruz del Rey Fernando III, de Santa Elena, don Nicolás Callejas Sánchez, presidente de la misma, disertó sobre la Batalla de las Navas de Tolosa, de 1212, desde el punto de vista estratégico-militar.
Asistieron al acto, además de Conchi Marín, teniente alcalde del Ayuntamiento de Bailén, el alcalde de Santa Elena, miembros de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Veracruz, venidos de Santa Elena, Granada, Jaén o Málaga, contando con la presencia del teniente del puesto de la Guardia Civil de Bailén, don Ignacio Rubiera, y miembros de la Asociación de Reservistas Voluntarios Fernando III El Santo, venidos de Jaén o de Linares, el presidente de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, Juan Soriano, conferenciante en Santa Elena, sobre la Batalla de Bailén, y miembros de distintas Asociaciones de Recreación Histórica.
Posteriormente se sirvió un cocktail en la sede de la Asociación General Reding, en calle Las Huertas de Bailén, con un minuto de silencio por los caídos en ambas Batallas e  izado de la bandera española. 
 
 
Fuente de la noticia SILVERIO FERNÁNDEZ -DIARIO JAÉN Y NICOLÁS OZAEZ BAILEN INFORMATIVO
 
 

 
 

No hay comentarios: